CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE POESÍA “ALEJANDRO CARRIÓN AGUIRRE”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, con el propósito de potenciar, fomentar y valorar el trabajo de los poetas ecuatorianos convoca a la I Concurso Nacional de Poesía Alejandro Carrión Aguirre de acuerdo a las bases publicadas por la institución. Los trabajos serán receptados en la oficina de Relaciones Públicas de la institución (2º piso del edificio Colón y Bernardo Valdivieso esquina), hasta el 5 de enero de 2016. El premAlejandro Carriónio se fallará en febrero de 2016 y podrá ser declarado desierto.

BASES

1. Podrán concursar todos los poetas ecuatorianos radicados en el país, mayores de 18 años de edad. 2. El premio único estará dotado de mil quinientos dólares americanos (1.500,00 USD) para el ganador, además de la impresión del número de ejemplares que decida la entidad auspiciante, de los cuales se entregará el 40% al autor. El ganador se compromete a asistir al acto de premiación que tendrá lugar en Loja y que será comunicado con la debida anticipación. El ganador conservará los derechos de autor de su obra, quedando bajo su responsabilidad la inscripción de la misma en el Registro de Propiedad Intelectual. 3. El premio se fallará en febrero de 2016 y podrá ser declarado desierto. 4. Los originales deberán ser rigurosamente inéditos en su totalidad, incluido Internet, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 800. Los trabajos deberán ser presentados a doble espacio,por triplicado, en hojas de tamaño DIN A4, debidamente anilladas. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico. 5. Tanto la temática como la versificación serán libres. 6. Las obras se presentarán bajo seudónimo,acompañadas de un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior conste el título de la obra y en su interior el nombre del autor, dirección, teléfono, copia de la cédula de ciudadanía, así como una copia digital en CD del poemario presentado. Las obras deberán remitirse a:

• Concurso Alejandro
  • Carrión Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Loja. Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso (Oficina de Relaciones Públicas;2º piso). Loja – Ecuador

7. El plazo de admisión se cerrará el martes 5 de enero de 2016 a las 16:00h (cuatro pm). Los trabajos enviados por correo deberán llegar como máximo hasta la fecha de cierre señalada, caso contrario no entrarán en el concurso. No se devolverán los trabajos que no se premien, que serán destruidos luego del fallo. 8. El jurado estará compuesto por relevantes personalidades de las letras y su fallo será inapelable. Por ningún concepto los participantes entrarán en contacto con el jurado, ni la entidad auspiciante mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas. 9. La presentación a este concurso implica la total aceptación de las bases establecidas. Cualquier aspecto no especificado en las mismas será resuelto por la entidad auspiciante. Núcleo Loja, del jueves 03 de septiembre del 2015 al martes 05 de enero del 2015

de los poetas ecuatorianos convoca a la I Concurso Nacional de Poesía Alejandro Carrión Aguirre de acuerdo a las bases publicadas por la institución. Los trabajos serán receptados en la oficina de Relaciones Públicas de la institución (2º piso del edificio Colón y Bernardo Valdivieso esquina), hasta el 5 de enero de 2016. El premio se fallará en febrero de 2016 y podrá ser declarado desierto.

Posted on Septiembre 9th, 2015 by mcwcce73 in ARTICULOS