XIX Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez, modalidad dibujo

1. CONVOCATORIA

Salón de Noviembre 2015

La Casa de La Cultura Núcleo de Loja y su Sección Académica de Artes Plásticas convocan al XIX Salón de Noviembre 2015 Guillermo Herrera Sánchez, modalidad dibujo, a los artistas de Loja, Zamora y El Oro así como a extranjeros radicados por más de dos años en las mencionadas provincias. La presente edición ha considerado al dibujo como expresión plástica, para lo cual se admitirán obras dibujísticas en blanco y negro y monocromías con técnicas de lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica o tinta corriente. 

2. OBJETIVOS

a) Convocar a certámenes que permitan crear espacios de índole cultural e intelectual, donde los artistas plásticos de la Región 7 del Ecuador, visibilicen su creatividad, aptitudes y habilidades a través de la expresión plástica. b) Promover la participación masiva de los artistas plásticos en todas las ediciones y modalidades propuestas en el Salón Guillermo Herrera Sánchez, que anualmente organiza la Casa de la Cultura Núcleo de Loja y su Sección Acádemica de Artes Plásticas y Visuales. c) Fomentar en la colectividad el conocimiento de las artes plásticas a través de eventos complementarios como: exposiciones paralelas, conversatorios, ruedas de prensa, catálogos, etc.

3. PARTICIPACIÓN a) Podrán participar los artistas de Loja, Zamora y el Oro, así como los ecuatorianos y extranjeros residentes por lo menos los dos últimos años en la Región 7 del Ecuador. b) Los interesados deberán inscribirse y entregar sus obras en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja (Bernardo Valdivieso y Rocafuerte- 4to. Piso, oficina Artes Plásticas) hasta las 18:00 del viernes 23 de octubre de 2015. Al momento de la inscripción, se consignarán los siguientes documentos: - Formulario de inscripción descargar de: webs (www.casadelacultura.gob.ec o www. casadelaculturaloja.gob.ec) - Una foto tamaño postal por cada obra. - Fotocopia de la cédula de identidad - Currículum vitae en el que consten: nombres y apellidos del autor, número de cédula de identidad, dirección domiciliaria, número telefónico, correo electrónico, estudios, exposiciones individuales y colectivas más relevantes y premios obtenidos (en caso de haberlos). - Exclusivamente para los participantes extranjeros (certificado de residencia que confirme su permanencia por dos o más años en las provincias de la Región

4. TEMÁTICA El tema para la presente edición de dibujo es de libre elección.

5. JURADO a) El Salón contará con un jurado de selección y uno de premiación que estarán integrados por personalidades de trayectoria artística e intelectual. b) El jurado de selección se reunirá el lunes 26 de octubre de 2015 para optar por las obras que serán parte del Salón. c) El jurado de premiación se reunirá el miércoles 4 de noviembre de 2015 para emitir su veredicto el cual será inapelable. Actuará como secretaria del jurado de premiación la artista Lcda. Mgs. Patricia Tapia, miembro del directorio de la Sección Académica de Artes Plásticas de la CCE Núcleode Loja.

6). - Toda la información requerida incluidos textos e imágenes (alta resolución) formatoPDF debe estar respaldada en un CD queserá receptado en la inscripción. c) Cada autor podrá participar con una o dos obras inéditas que no hayan sido presentadas ni parcial ni totalmente en exposiciones, salones o concursos en el ámbito local, nacional o internacional. d) Las dimensiones de las obras podrán variar desde 50 x 60cm como mínimo hasta 150 x 200cm como máximo. Los dípticos, trípticos y polípticos serán considerados como unidad y no podrán exceder los formatos especificados. e) Las obras deben ser museables y estar en condiciones de ser exhibidas al público. Al reverso de cada obra se hará constar una ficha con el título, dimensiones, técnica y año de creación. Además deberá acompañarse de un referente conceptual que no supere una carilla en formato A4, con el fin de apoyar a su lectura y de constituirse en elemento museográfico en la exposición final. f) Las obras procedentes de las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe deben estar debidamente embaladas para su protección. g) La modalidad de la presente edición es dibujo en soporte bidimensional,por tanto, las técnicas a emplearse deberán remitirse al género propuestoquedando descartado el uso de soportes impresos, digitales y/o collage.

7. PREMIOS a) Se otorgarán los siguientes premios económicos, más el certificado que los acredite como ganadores: PRIMER PREMIO 2.000 DÓLARES AMERICANOS SEGUNDO PREMIO 1.000 DÓLARES AMERICANOS b) El jurado de premiación concederá tres menciones honoríficas sin orden de jerarquía. Se conferirán, además, certificados a todos los participantes y a las personas e instituciones que colaboren en la organización y desarrollo del certamen. c) Las obras ganadoras del XIX Salón de Noviembre pasarán a formar parte del patrimonio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja. d) El acto inaugural, la lectura del veredicto y la premiación del XIX Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez, se desarrollará el viernes 6 de noviembre de 2015 en la Sala de Exposiciones Eduardo Kingman (Bernardo Valdivieso, entre 10 de Agosto y Rocafuerte). Las obras permanecerán en exhibición hasta el día 27 de noviembre de 2015. e) Las obras podrán ser retiradas por sus autores o representantes debidamente acreditados a partir del 15 de diciembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016. Transcurridos los plazos mencionados, los organizadores no se responsabilizan por las obras presentadas. f) En caso de contravenir lo establecido en estas bases, el participante será descalificado del certamen. Cualquier asunto no contemplado en el presente documento será resuelto por los organizadores. Núcleo Loja, del jueves 03 de septiembre del 2015 al viernes 23 de octubre del 2015

Posted on Septiembre 9th, 2015 by mcwcce73 in ARTICULOS

Deja un Comentario »

Trackback | RSS 2.0

no hay comentarios todavía - sea el primero?



Cerrar
E-mail It